Un éxito la carrera virtual de la esperanza

Un éxito la carrera virtual de la esperanza

Se lleva a cabo con éxito la Carrera Virtual de la Esperanza 2020
*Una vez más los queretanos hacen posible ayudar a 850 niños de Casas Hogar de Querétaro
*Desde sus casas, en las calles o en las unidades deportivas los queretanos se unieron para darle abrigo y esperanza a quienes más lo necesitan.

Este 4, 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo la Carrera Virtual de la Esperanza 2020 “Corre e Impulsa una vida”, en la que participaron de manera entusiasta miles de corredores en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
Desde las primeras horas del pasado viernes, durante el sábado y el domingo los participantes se sumaron al reto de ayudar a 850 menores de 15 casas hogar.
En esta ocasión, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la carrera se desarrolló de manera virtual, con la intención de ayudar a quienes más nos necesitan. Así lo explicó la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, quien recordó que año con año se apoya a los menores para que puedan salir adelante.
“El año pasado hicimos la entrega de un cheque por un millón 738 mil pesos y en está ocasión esperamos recaudar más con tu participación”.
Por su parte el Director General de Respuesta Radiofónica, Lic. José Luis Rodríguez Aguirre, mostró su agradecimiento a quienes este año participan y colaboran para llevar comida y atención a los niños de las Casas Hogar.
“Patrocinadores, a las familias y a todos los corredores, son fundamentales para llevar a cabo la carrera”. También dio las gracias a los medios de comunicación de la entidad, al gobernador del Estado, Pancho Domínguez y su esposa Karina Castro de Domínguez; así como al Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava y su esposa Arahí Domínguez, por su compromiso y lealtad en cualquier tipo de esfuerzo de buena fe que se organiza.
De acuerdo a la Directora Ejecutiva de la Fundación Merced, Bonnie Sue Hernández, recordó que desde hace 11 años la Carrera de la Esperanza ha conjuntado los esfuerzos de la ciudadanía, del gobierno y de la iniciativa privada para apoyar a 850 niños que viven en 15 Casas Hogar de Querétaro.
Las Casas Hogar beneficiadas son: Casa Hogar San Pablo IAP, Proyecto de Vida IAP, Puerta Abierta IAP, Hogares Providencia de Querétaro IAP, Senderos IAP, Fundación Josefa Vergara, AMMI Casa Infantil IAP, La Alegría de los Niños IAP, El Arca de Querétaro IAP, Casa María Goreti IAP, Needed Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores IAP, Santa María del Mexicano de Colón IAP, Asociación Maximiliano María Kolbe IAP, Sonríe Villa Infantil, y Esperanza para Ti.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *