
Mega Activación Física del Municipio de Querétaro
Con una participación de más de 350 hombres y mujeres de todas las edades, hoy se puso en marcha la primera clase denominada Mega Activación Física teniendo como sede las instalaciones del CDC Reforma Lomas.
El evento forma parte del programa municipal “Te-Qro Activo 2023” que organiza el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y que coordina el Instituto del Deporte y Recreación del propio municipio.
La ceremonia de apertura de esta mega activación física, la encabezó Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social en representación del Alcalde Luis Nava y en su mensaje agradeció la presencia y participación de todos los ahí presentes, recordándoles que salud y deporte van de la mano siempre para mejorar nuestra calidad de vida, los felicitó por su entusiasmo y enorme espíritu deportivo, de empatía y deseos de que el deporte en cualquiera de sus disciplinas se mantenga presente en nuestra vida diaria.
Agradeció la presencia de Denisse Pérez Coutiño, Máster Trainer de la empresa Phit y 4ugym, quiene dirigió la mega clase con gran energía y motivación.
Lo acompañaron también la delegada de Josefa Vergara y Hernández, María del Carmen Hernández; el titular del Deporte Municipal, Francisco Muñoz Carlín y los Subsecretarios, Alberto y César Guerrero, quienes de la misma forma tomaron parte de esta mega activación física.
Representantes de Gallos Negros, Asociaciones de Tae Kwon Do, Balón Mano, Academias y Liga Deportivas, Comités Comunitarios, Voluntariado Crece, estudiantes de secundaria, grupos de mujeres de la Reforma Agraria, y empleados del propio Instituto del Deporte, entre otros, se sumaron a la actividad matutina para comenzar este 2023 con el pie derecho.
Arturo Torres, señaló que a partir de hoy y hasta al 23 de febrero, se llevarán a cabo estas mega activaciones físicas en diversos espacios deportivos de las 7 delegaciones municipales.
Durante 90 minutos se impartirá una clase de zumba y una sesión de activación física dirigida a toda la población, desde niñas y niños, hasta adultos mayores, con el objetivo de reactivar hábitos para una vida saludable y activa después de las fiestas decembrinas.
A través de 11 mega activaciones físicas, se busca beneficiar a 2,800 ciudadanas y ciudadanos de este municipio.
Se recordó igualmente que este programa se desarrollará los días jueves a las 17 horas o sábado a las 8:30 horas.





