Reconocimiento por parte del Deporte Municipal a Medallistas de Básquetbol

La Selección Estatal de Básquetbol que representó a Querétaro en los Nacionales de CONADE, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro luego de lograr la medalla de Plata en esta disciplina en la rama varonil categoría 2003-2004.
“Esta hazaña, esta proeza deportiva conquistada con entrega, personalidad y carácter, es un orgullo para los queretanos”, les dijo en su mensaje Hugo Aguilar Rangel, Director del Deporte Municipal, a nombre del Alcalde Luis Nava y del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.


Reunidos hoy en la cancha techada de baloncesto de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, coaches Daniel Avendaño y Jorge Rincón y el equipo de jugadores con el titular del deporte en este municipio, lucieron sus medallas y el trofeo que los acredita como subcampeones de la competencia nacional, agradecieron todo el apoyo que les ha brindado el municipio para conseguir sus objetivos deportivos.
Acompañados por padres de familia, señalaron que la empresa no fue fácil, pero que ellos enfocaron todas sus energías en la labor colectiva, “desde el proceso de año y medio, siempre fuimos de la mano en todo, con unión y entrega, nunca nos separamos y por ello creo que las cosas funcionaron”, comentó Allan Carroll Ortega, quien habló a nombre sus compañeros.


Esta selección señaló Daniel Avendaño, Head Coach del equipo, fue la única que logró una presea en deportes de conjunto en estos Nacionales de CONADE 2021, de 12 que participaron por nuestra entidad y 36 disciplinas en total en las que hubo participación queretana, (24 individuales).
“Los felicito por este gran logro, porque siempre será importante este tipo de resultados que enaltecen a nuestro deporte, de igual manera reconocer a esta mancuerna de grandes entrenadores como son Daniel y Jorge y sobre todo al apoyo que en todos sentidos les brindan sus padres para que consigan sus metas, reciban un saludo y la felicitación de nuestro Alcalde y del Secretario de Desarrollo Humano y Social, los invito a que continúen por ese sendero victorioso y de liderazgo deportivo, de empatía y simpatía y de inspiración y motivación, muchas felicidades nuevamente”.


Esta selección participó en los Nacionales CONADE 2021, que, en la disciplina de baloncesto tuvo como sede Oaxtepec., del 23 al 29 de agosto; jugó la final ante Michoacán perdiendo 66-60 para quedarse con la presea plateada.
Instalada en el llamado Grupo de la Muerte, primero le ganaron a Chihuahua por 3 puntos, luego a Sinaloa por una canasta, a Puebla por 6 y en el duelo por el primer lugar del grupo cayeron con el mismo Michoacán por paliza, 30 puntos de diferencia.


En semifinales le ganaron a la Ciudad de México por 2 puntos y de ahí a la final ante los michoacanos.
Sus integrantes son: Diego Pérez, Juan Gallegos quien por cierto se fracturó la mano derecha en el duelo ante Sinaloa y fue operado, pero ahí estuvo alentando a sus compañeros; Carlos Olvera, Marcos Zárate, Juan Diego Abreu, Iván Mayo, Daniel Zárate, Jorge Lazo, Eliab Álvarez, Allan Carroll, Josué Rivera y Christian Díaz. Sus entrenadores, Daniel Avendaño y Jorge Rincón, de amplia y reconocida experiencia profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *