Fisioterapeuta queretano en Tokio 2020

  • Isaac Carrillo Treviño ya viajó para colaborar con los mexicanos de la disciplina de atletismo.
  • Ha estado en eventos internacionales y hace algunos años realizó un campamento en Japón.

El fisioterapeuta queretano Isaac Carrillo Treviño se mostró emocionado por formar parte de la delegación mexicana de atletismo, que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde el 2012 ha trabajado con atletas de nuestra entidad en eventos locales, nacionales e internacionales.

“Me cayó de sorpresa (el llamado a Tokio), me siento preparado, actualmente tengo el grado de maestría en fisioterapia deportiva y he tenido la oportunidad de cubrir eventos nacionales e internacionales y espero tener todas las armas necesarias para apoyarlos con mi granito de arena”, dijo el fisioterapeuta que ya viajó a Japón.

Agregó que “mi labor es darle manejo a las lesiones deportivas, darle seguimiento, también darle prevención y poder cubrir los eventos deportivos con los atletas dentro de su ámbito de competencia”.

Carrillo Treviño ya conoce al “País  del Sol Naciente” y ello le da más confianza para desempeñar su trabajo “afortunadamente ya tuve la oportunidad de conocer Tokio, tuvimos dos campamentos de concentración en Tokio hace más o menos tres años y viaje con la Selección Nacional de Atletismo, misma que voy a apoyar en estos Juegos Olímpicos. Tuvimos la oportunidad de conocer las variables que pudieran determinar el alto desempeño, y de esa manera apoyarlos”.

Por último señaló que “es mi primera vez en Juegos Olímpicos, esperemos que no sea la última, vamos a tratar de hacer el mejor desempeño. Yo siempre he pensado que todo suma, mi área es un área en la que podemos apoyar al atleta en la cuestión de que si tiene algún malestar, y a mí me gusta mucho la palabra prevenir como terapia porque podemos tener dinámicas preventivas, evitar una lesión y que los atletas den su mejor desempeño competitivo”.

FUENTE: INDEREQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *