Querétaro albergó los entrenamientos de la Selección Mexicana de tiro deportivo

  • Sus prácticas las realizaron en el Centro de Deporte Adaptado, ubicado en el Parque 2000.
  • Competirán en Perú con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Con el objetivo de preparase rumbo a la Copa del Mundo de Lima 2021 que se realizará del 10 al 19 de junio, la selección mexicana de  Para tiro deportivo con pistola realizó una concentración en Querétaro.

El entrenador nacional Onésimo Albín Escalante explicó que sus pupilos buscarán conseguir la plaza para representar a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“El motivo de la concentración es para definir detalles pero también para trabajar un poco bajo presión con los muchachos, entonces para eso venimos a estas instalaciones, sabemos la calidad de los atletas que tienen aquí”, agregó.

Por su parte, María del Rosario Álvarez Guerrero, entrenadora y delegada de la selección puntualizó que “vamos a llevar a cuatro atletas; tres de pistola que son: Dulce Gabriela Licona y los chicos que van a la prueba de P1 que es Mario Alberto Córdoba y Juan Carlos Magos. De rifle llevamos a un chico de 15 años que se llama Ángel Daniel Lucas”.

Dulce Licona, se mostró convencida del trabajo que realizaron en tierras queretanas.

“Vamos a pelear por el boleto a Tokio, la verdad el campo de tiro en Querétaro muy  bonito, y yo creo que tenemos todo para conseguir ese boleto. La competencia va a ser muy fuerte porque vamos asistir 178 atletas repartidos en todas las pruebas, tanto de aire como de fuego”.

Para finalizar, Juan Carlos Magos dijo que “yo me sentí muy bien en Querétaro y con todo para asistir a Perú y buscar el boleto. Será mi primera competencia internacional y no me siento tan nervioso, hay que estar concentrados para tirar”.

Fuente INDEREQ/ Iván Torres: 442 1491256

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *