9 cosas de Neymar Jr

  1. Debutó a las 17 años en el circuito profesional con el Santos de Brasil, club con el que logró tres campeonatos paulistas, una Copa de Brasil y  una Copa Libertadores.
  2. Actualmente milita en el Paris Saint Germain y en toda su carrera profesional suma 311 goles a nivel de clubes
  3. Uno de los seis brasileños que en su palmarés presume la Copa Libertadores de América y la Copa de la UEFA Champions League. Los otros brasileños que han conseguido este logro son: Dida, Roque Junior, Cafú, Ronaldinho y Danilo.
  4. Ostenta una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como consecuencia, se tatuó los aros olímpicos en su brazo.
  5. En 2012 y 2013 Sports Pro lo nombró como el atleta  con más marketing en el mundo. En esos años se volvió uno de los deportistas más lucrativos
  6. Con 64 goles en 103 partidos con Brasil, Neymar se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de la verdeamarela, quedando detrás del rey Pelé
  7. En 2012 Neymar ganó el Premio Puskas al mejor gol del año, cuando en juio de 2011 hizo una anotación después de regatear a tres defensas junto con el arquero ante el Flamengo de Brasil.
  8. En su paso por la Liga de España, se convirtió en el máximo goleador de la temporada en todas las competiciones, con 39 goles.
  9. En enero del 2020, fue nombrado como el mejor jugador de la Ligue 1, de la liga de Francia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *