Los mejor pagados de la liga MX

Los jugadores sudamericanos en años anteriores solían utilizar el futbol mexicano como un trampolín para llegar al Viejo Continente, pero en la actualidad, han optado por quedarse en la Liga MX, en donde se pagan los mejores sueldos del continente junto con la Liga de Estados Unidos (MLS) y la Liga de Brasil, en algunos equipos que cuentan con inversión extranjera.

Sin embargo, la historia ha cambiado, ya que algunos futbolistas han apostado por México para echar raíces o para regresar, después de fracasar en Europa, como lo hicieron en su momento, los chilenos Humberto Suazo (ex Monterrey), Nicolás Castillo (América), Eduardo Vargas (Tigres), el colombiano Dorlán Pabón (Monterrey), los argentinos José María Basanta (Monterrey) y Guido Pizarro (Tigres).

Algunos otros, como el francés André Pierre Gignac, el holandés Vincent Janssen o el brasileño Ronaldinho se decidieron por nuestro país, por las buenas condiciones económicas que les ofrecieron para dejar sus clubes.

Al no existir tope salarial en la Liga MX, la diferencia entre los canteranos o los jóvenes debutantes es abismal, comparada con las grandes figuras que llegan del extranjero, los elementos de mayor experiencia o ya consolidados.

Aquí te dejamos una lista con los mejores pagados de la Liga MX.

André Pierre Gignac (Tigres) 4.6mdd

El delantero francés es la gran figura no sólo de Tigres sino del futbol mexicano, demostrando su valía cada torneo con goles en momentos importantes, en la fase regular del certamen y en las fases finales, así como títulos de goleo, para que los felinos pudieran levantar los títulos que presumen en sus vitrinas.        

Guillermo Ochoa (América) 4mdd

Después de su aventura por el Viejo Continente en el Ajaccio, Málaga, Granada y el Standard Liega, el América buscó el regreso del guardameta mexicano, ante la partida de Agustín Marchesín al Porto de Portugal.

Ochoa no dudo en regresar al equipo que lo vio nacer como futbolista, tras la oferta de convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la Liga Mexicana, luego de batallar durante años por no tener pase comunitario en Europa.       

Rogelio Funes Mori (Monterrey) 3.8mdd

El delantero argentino es el referente de la ofensiva de Rayados, a tal grado de que el pasado 8 de noviembre llegó a 95 anotaciones y se puso a un gol de un histórico como Bahía (96), como segundo máximo anotador en la historia del Monterrey y está a 26 del líder, el chileno Humberto Suazo.    

Giovani Dos Santos (América) 3mdd

Después de que su carrera ha ido en declive desde su salida del Barcelona y se la pasó deambulando en equipos de media tabla en Europa, el mexicano había llegado a la MLS como jugador franquicia.

Sin embargo, su bajo rendimiento le hizo que el Galaxy le ofreciera un contrato menor y decidiera apostar por el América, que le ofreció un buena oferta, siendo éste el equipo de sus amores, porque ahí jugo su padre Zizinho, sin embargo, la falta de ritmo y las lesiones le han impedido mostrar su mejor versión.           

Nicolás Castillo (América) 3mdd

Tras su fallido paso por el Benfica de Portugal, en donde las lesiones y la pólvora mojada nunca lo dejaron consolidarse como el hombre gol que fue en Pumas, y que lo catapultó al Viejo Continente, el chileno no dudo en aceptar la oferta para regresar a la Liga MX, pero esta vez para vestir la playera del América y así convertirse en uno de los mejores pagados de México.            

Vincent Janssen (Monterrey) 2.8mdd

El ex delantero del Tottenham se convirtió en la gran bomba del Apertura 2019. Rayados buscaba un atacante que pudiera hacer mancuerna con Funes Mori y que reforzará al equipo, de cara al próximo Mundial de Clubes.

Al holandés le ha costado adaptarse a la Liga MX y espera que las lesiones que lo acompañaron en los últimos tiempos en Inglaterra, no se hagan presentes en su estancia en la Sultana del Norte.            

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *