Los más ganadores de la NBA

1 – Boston Celtics

Ganadores de 17 títulos de la NBA y siendo los dominadores absolutos entre los los años 1956 – 1969 cuando eran liderados por un jugador legendario como lo fue Bill Russell; en esa época se hicieron con impresionante cantidad de 11 títulos NBA, algo increíble y que seguramente no veremos repetir en mucho tiempo. Entre las décadas de los 70 y 80 continuaron dominando su conferencia y consiguieron 5 anillos más gracias a uno de los mejores jugadores de la Historia, el gran Larry Bird. En 2008 conquistaron su último título

1 – Los Angeles Lakers

Equipo con mucha historia, por donde pasaron jugadores que dominaron la liga como como Mikan, Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Shaq o Kobe Bryant. Su mejor época, fue la década de los 80 con el conocido “showtime” de Magic Johnson y compañía. Sin duda, fue un equipo legendario pero que no creemos que vaya a aumentar su palmarés próximamente. El segundo equipo con más anillos de la NBA tiene su espacio en la tienda lakers, con 17 campeonatos, empatando a los Boston Celtics

3 – Chicago Bulls

Para muchos considerado el mejor equipo de la historia, pero muy por detrás de Boston y LA, con 6 títulos (todos ellos en la era de Jordan), nos encontramos a los Bulls de Michael Jordan que junto a su fiel escudero, Scottie Pippen, dominaron los 90 y se llevaron la liga entre los años 95 y 98. Poco más se puede decir de un equipo que lo ganó todo pero al que le costó llegar a ese lugar ya que anteriormente tuvo que sufrir duras derrotas contra los Bad Boys al comienzo de los 90.

3 – Golden State Warriors

También con 6 anillos. El equipo liderado por Stephen Curry ha cambiado el baloncesto actual, jugando un basket llamativo y anotador, sin pivotes y con anotadores de 3 en prácticamente todas las posiciones del campo. Un equipo que ha dado mucho que hablar con el paso de los últimos años y que ha sido el único en alcanzar más de 70 victorias en una temporada regular junto con los Bulls de Jordan. En la temporada 2019 perdieron en las finales tras haber venido de ganar los últimos campeonatos al juntar grandes estrellas, con el mencionado Curry, Kevin Durant, Green y Klay Thompson como principales estandartes.

5 – San Antonio Spurs

Con 5 anillos y todos con Tim Duncan como protagonista e integrante de uno de los mejores “equipos” de la NBA que se recuerda, los Spurs han demostrado que con un buen entrenador y un gran juego colectivo, se puede aspirar a todo. No sólo han ganado 5 títulos en los últimos 15 años sino que han llegado a varias Finales NBA y son un equipo habitual en las Finales de Conferencia. Desde el año 2000 los San Antonio Spurs son siempre unos candidatos al anillo.