La nueva generación del tenis

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver en los grandes torneos de Gran Slam o en las finales de los Masters 1000, al español Rafael Nadal, al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer levantar los títulos, sin embargo, atrás de ellos, viene una generación de tenistas que no ha podido destacar, al verse opacados por estos tres monstruos.

¿Qué va a pasar cuándo estos tres grandes del deporte blanco se retiren? ¿Quién va a tomar la estafeta? Es la pregunta que por ahora no tiene respuesta, pero que podemos tratar de hacerlo revisando la temporada que han tenido algunos jóvenes y sobre qué camino tomará esta disciplina con la llegada de nuevos valores.

Hay jóvenes que viene empujando fuerte, es el caso de Danii Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

ALEXANDER ZVEREV (23 AÑOS)

El tenista alemán de 22 años es una de las grandes promesas del tenis mundial, ya que a su corta edad se perfila para ser el sucesor de Federer, Nadal y Djokovic. Se trata del primer teutón en finalizar en el top 10, por tercer año consecutivo, desde Boris Becker.Actualmente figura en el séptimo puesto.

DOMINIC THIEM (27 AÑOS)

El tenista austriaco regresa para comenzar la nueva temporada como el cuarto mejor tenista del mundo, posicionándose detrás de Djovokic, Nadal y el joven ruso Medvedev . Thiem ha tenido un buen año, ya que ganó el Paribas Open, su primer  título Masters 1000.

Hasta el momento ha llegado a cuatro finales de Grand Slam, llevándose el trofeo en una de ellas, en el Abierto de Estados Unidos que conquistó en el 2020.

STEFANOS TSITSIPAS (22 AÑOS)

Tenista de origen griego que se ha puesto al tú por tu con grandes leyendas del tenis. Su logro más importante en el circuito ha sido ganar la Copa de Maestros en el 2019. Ha ganado también 3 títulos ATP 250, la NextGen Finals y ha llegado a finales de Masters 100 y ATP 500. En los grand slams, ha superado en todos la primera ronda, y en 3 de los 4 llegó hasta la cuarta ronda.

DANIIL MEDVEDEV (24 AÑOS)

Daniil vive el sueño de todo niño tenista y es que sus grandes habilidades y competitividad lo han llevado a colocarse en el tercer puesto del ranking ATP, codeándose con grandes como Nadal, Djokovic y sobrepasando a Roger Federer.

Hasta el momento ha participado en 8 torneos de Grand Slam, de los cuales ha llegado a jugar la final en dos ocasiones: En el Abierto de Australia 2021 ante Djokovic y el Abierto de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *