Los estadios más caros del mundo

Los estadios más caros del mundo

Los estadios más caros del mundo

¿Te imaginas poder ver un partido de tu equipo favorito desde una lujosa suite, pero dentro del estadio? Qué plan tan más genial ¿No? El poder disfrutar del gran ambiente que ofrece un partido de primer nivel sin sacrificar las comodidades. Este mes te compartimos los recintos deportivos más lujosos y costosos a nivel mundial.

Yankee Stadium

Con una inversión de 2.3 billones de dólares, en 2009 se terminó la remodelación del Yankee Stadium, recinto que actualmente funge como  casa de uno de los equipos de beisbol más famosos de la historia: Los Yankees de Nueva York. Uno de los detalles que destacan en el diseño del renovado estadio es que la fachada (parte exterior) ha evocado elementos que estaban presentes en el estadio anterior. El aforo total es de 54 mil aficionados. Las nuevas instalaciones ofrecen cubiertas en las gradas centrales, bares VIP equipados con internet y conexión USB. Cuenta con un restaurante de renombre, conocido como Lobels. También integra una galería de arte, 51 suites de lujo, centro de banquetes y conferencias, parques, tiendas, etc. Así también cuenta con las más avanzadas innovaciones tecnológicas para ofrecer un espectáculo de primer nivel.

Mercedez Benz Stadium

Casa de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS. Su construcción terminó en el 2017 y con una inversión de poco más de 1,600 millones de dólares, lo hace uno de los estadios más modernos y atractivos del mundo. El aspecto que sobresale de este estadio es su innovador techo retráctil, el cual puede hasta considerarse una verdadera obra de arte. Éste está inspirado en el ‘oculus’ que se encuentra en el antiguo Panteón romano, el sistema de movimiento retráctil simula la apertura de un diafragma de una cámara de fotos.

El aforo del inmueble es de 42, 500 espectadores pero puede ampliarse a una capacidad para 72,000 asistentes. Otra de sus grandes características es que puede almacenar casi 8 millones de litros de agua, lo que ayuda a prevenir las inundaciones

Metlife Stadium

Recinto que albergó el Super Bowl XLVIII del 2014 y que será una de las sedes para la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, que tendrá a Canadá, México y Estados Uniodos como países anfitriones. Actualmente funge como casa de los equipos de la NFL New York Jets y los New York Giants, considerándose uno de los estadios más grandes para futbol americano. El costo de este inmueble es de 1,600 millones de dólares y cuenta con un aforo de 82,500 espectadores. Entre los elementos que se pueden apreciar de esta grandeza arquitectónica, se encuentran las rejillas de aluminio alrededor del estadio, que se encienden y cambian de color, dependiendo de qué equipo se encuentra jugando en ese momento: verde para los Jets y azul para los Giants. Otra de sus curiosidades es que cuenta con cuatro inmensos vestuarios, uno exclusivo para los Jets, otro para Giants y los restantes para los rivales que se presenten. Cuenta también con 218 palcos de lujo y el césped empleado es de Field Turf de última tecnología.

Levi’s Stadium

Con 1,800 metros cuadrados de paneles solares, el Levi’s Stadium se destaca por ser un inmueble sustentable y amigable con el medio ambiente. Estos paneles pueden acumular y abastecer energía suficiente para emplearse durante un partido. El sistema de riego para mantener el césped de juego también se apega a sus lineamientos de sustentabilidad porque cuentan con un sistema de reciclaje de agua. También destaca la implementación de un techo verde de 2,500 metros cuadrados en el cual se han sembrado diversas especies de plantas nativas del estado de California. Este techo contribuye  a la regulación de la temperatura, así como la generación de un ambiente agradable.

El estadio fue inaugurado en el 2014 y hoy en día es casa de los San Francisco 49ers. Con una inversión de 1,300 millones de dólares, cuenta con un aforo aproximado de 72,800 aficionados, 165 palcos de lujo, 9 mil asientos de club. Su tecnología de punta permite a los espectadores conectarse vía WiFi y acceder a una aplicación que mejora la experiencia durante el partido.

AT&T Stadium

Uno de los estadios más imponentes de Estados Unidos y sede favorita para albergar grandes eventos como conciertos y otros deportes aparte de los encuentros de la NFL. La casa del los Dallas Cowboys fue inaugurada en 2009 y está entre los estadios más grandes de futbol americano ya que puede expandir el aforo desde 80 mil a 108 mil asistentes. Su impresionante estructura comprende de un techo retráctil que puede abrirse o cerrarse en un lapso de nueve minutos. Integra puertas de cristal así como aire acondicionado para mantener cómodos a los espectadores. Las mega pantallas LED que se suspenden en la parte central, miden poco más de mil metros cuadrados; haciéndolas las pantallas más grandes del mundo. El lugar más exclusivo se ubica en el Hall of Fame, en el nivel más bajo de las líneas laterales; éste cuenta con entrada privada, asientos acolchados, acceso a salones prime y vista privilegiada hacia la zona del campo donde salen los jugadores.

Wembley Stadium

Ahora pasemos con el primer estadio de futbol soccer de esta breve lista. El estadio de Wembley se encuentra en Londres Inglaterra y es la casa oficial de la selección inglesa de fútbol. Su construcción terminó en 2007 con una inversión de 1,260 millones de dólares. Cuenta con una capacidad de hasta 90 mil asistentes en el que cada lugar fue planeado para que contara con una perfecta visibilidad del campo de juego. El icónico techo permite la llegada de luz al césped natural y la calidad de servicio en todo el estadio deja asombrados a los asistentes.

Actualmente, el estadio cuenta con un césped perfecto y muy bien conservado, tiene dos pantallas gigantes,  más de 2 mil baños, 34 bares y 8 restaurantes. También funge como una gran sede para realizar diversos conciertos y hasta partidos de la NFL se han llegado a disputar dentro.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *