Javier Hernández y su paso por Europa

Javier Hernández y su paso por Europa

A inicios de este 2020, el club LA Galaxy de la MLS anunció el fichaje de Javier «Chicharito»Hernández, el máximo goleador de la historia de la selección mexicana dejaba el viejo continente para escribir una nueva historia en el futbol de Estados Unidos. Con Zlatan Ibrahimovic, dejando las filas del club angelino, llegó «Javier para sumarse al equipo, cerrando por ahora un capítulo importante en su carrera, un viaje soñado por Europa jugando para grandes equipos.

Aquí te compartimos el paso del «Chicharito» por el futbol Europeo:

El delantero mexicano vivió el sueño europeo por 9 años, desde aquel 2010 cuando el Machester United anunció su fichaje y el jugador dejaría a las Chivas del Guadalajara.

El Manchester United fue uno de cinco equipos de Chicharito en Europa, tuvo la oportunidad de jugar en tres de las mejores ligas del mundo y consiguió marcar un total de 127 goles en 344 partidos disputados, esto de acuerdo a cifras del portal Transfermarkt.

La mayor racha goleadora de «CH14» fue precisamente con los Red Devils, club con el que jugó de julio de 2010 a septiembre de 2014. En ese inter, Javier fue cedido a préstamo el Real Madrid por una temporada, después de ello volvió a Manchester. Su historia siguió el Alemania con el Bayer Leverkusen, en donde tuvo un buen desempeño, posteriormente volvió a la Premier con el West Ham y su ultima parada la vivió en España, con el Sevilla.

Hernández rompió las redes en 10 de las 11 competiciones que disputó, exceptuando la fase previa de la UEFA Champions League, cuando la llegó a jugar con el Manchester United.

En la Premier League fue donde logró la mayoría de sus anotaciones, con 18 tantos en competiciones continentales. Contando aquel gol que quedará en nuestra memoria, esa anotación que le dio al Real Madrid el pase a las semifinales ante el Atlético de Madrid. 

Aquí el recuento de sus goles:

  • Manchester United: 59 goles
  • Real Madrid: 9 goles
  • Bayer Leverkusen: 39 goles
  • West Ham United: 17 goles
  • Sevilla: 2 goles

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *