Connect with us

Curiosidades

¿Quién es James Rodríguez?

James Rodríguez es un futbolista colombiano que actualmente milita en el Real Madrid y se desempeña como volante ofensivo.

El jugador cafetero nació en Cúcuta en 1991. Desde pequeño mostró su gusto por el futbol y empezó a formarse como tal en el Colegio de Tolima.

Su talento lo hizo debutar a temprana edad en Colombia en 2007, con el Envigado FC, ganando el campeonato de la Primera B con ese equipo y logrando el ascenso al máximo circuito.

Con sus buenas actuaciones llamó la atención de Banfield de Argentina, club al que llegó en 2008 y un año después salió campeón con “El Taladro” en la Liga de Argentina. Con estos logros, su arribo al Viejo Continente era inminente, sólo tuvo que esperar la oferta formal de alguno de los interesados, ese fue el Porto de Portugal.

En la Liga lusitana fue presentado en 2010, ahí también mostró su talento que le valieron al equipo portugués para para quedarse con la Supercopa de aquel país, de ahí vino una cascada de éxitos y su carrera seguía en franco ascenso.

Para la temporada 2010-2011, conquistó la Europa League con los Dragones, se sumó la Copa de Portugal, siendo James Rodríguez la figura de esa final, al marcar un triplete en ese compromiso y en ese mismo año también levantó el título de la Liga de Portugal. En total obtuvo tres Ligas en Portugal, una Copa, tres Supercopas (de Portugal) y una Europa League.

Tras su buen paso en tierras lusitanas, partió en 2013 a Francia para enfundarse la camiseta del Mónaco, en donde tuvo que convencer a Claudio Ranieri que se podía ajustar a las necesidades del equipo.

Con su buen futbol en la Liga 1, sumado a su gran desempeño en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde lideró a Colombia hasta los Cuartos de Final, llevándose la bota de oro, como goleador de la justa, le valieron para ser fichado por 80 millones de euros por el Real Madrid.

Un mes después, el colombiano lograría su primer título en la Casa Blanca, ganó la Supercopa de Europa (2014 y también la de 2016), se sumaron los trofeos de la Champions League (2016 y 2017), Mundial de Clubes (2014 y 2016), la Liga de España de 2017 y una Supercopa de España en 2019.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo, hasta que decidió marcharse al Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, en donde volvió a recuperar un buen nivel y tras dos temporadas con los bávaros, en donde ganó; dos Bundesligas, una Copa de alemana y dos Supercopa alemanas,   regresó al cuadro merengue, en donde milita actualmente.

 

 

 

Comentarios

comments

Más en Curiosidades