Connect with us

Fútbol

Querétaro, a seguir sorprendiendo en Liguilla del Apertura 2019

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich, en su regreso a la dirección técnica del equipo de Gallos de Querétaro vive un gran momento, al meter al club en la Fiesta Grande del Apertura 2019 con una cifra histórica de puntos para la institución.

En su primera experiencia en tierras queretanas , el llamado “Rey Midas” logró cosas importantes, al conquistar una Copa MX, clasificar a Gallos a su primera liguilla y llevándolos a la Gran Final que perdieron ante Santos Laguna.

Esta vez no es la excepción, Vucetich ya puede presumir de haber desempeñado el mejor torneo de esta institución en la Liga MX. En esta campaña alcanzaron y superaron por primera ocasión los 27 puntos en un certamen y terminaron el torneo con 31 unidades, clasificándose en el cuarto puesto a la Liguilla del Apertura 2019

Querétaro, desde el inicio de este torneo mostró buenas cosas, al vencer como visitante al Toluca en el mismísimo infierno al son de 2-0 y fue hasta la sexta jornada que perdió el invicto, al caer 4-0 ante el León en La Corregidora.

Durante este semestre se ha mostrado como un cuadro sólido capaz de competirle a cualquiera, incluso en calidad de visitante, en donde sumó cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

En cuanto a goles se refiere, se encuentra como la sexta mejor ofensiva con 31 anotaciones, repartidos entre sus delanteros Ake Loba (6), Fabián Castillo (3) y Jordan Sierra (3).

Además, destaca el aporte que han tenido elementos como Jair Pereira (3), Luis Romo (3) y Alonso Escoboza (3), que sin ser delanteros se han hecho sentir en las redes enemigas.

Y qué decir del trabajo del arquero Gil Alcalá, quien tenía una tarea difícil, hacer olvidar al guardameta brasileño Tiago Volpi. Alcalá terminó el torneo recibiendo 18 goles, siendo la segunda mejor defensiva del certamen, sólo por detrás de Tigres (14).

Con estos números, un cuadro equilibrado, con jugadores de experiencia como Jair Pereira y Enrique Triverio; y nuevos valores como Luis Romo, Marcel Ruiz, Jordan Sierra y Paolo Yrizar; el club queretano buscará dar la gran sorpresa en este certamen. En un inicio, nadie los ponía como unos de los ocho mejores y ahora, ya clasificados estos Gallos quieren cantar en la Fiesta Grande y seguir dando de qué hablar en el máximo circuito del futbol mexicano.

Comentarios

comments

Más en Fútbol