REAPERTURA PARCIAL DE ESPACIOS DEPORTIVOS DEL MUNICIPIO

REAPERTURA PARCIAL DE ESPACIOS DEPORTIVOS DEL MUNICIPIO

Desde este 1 de septiembre se reactivan 14 escenarios donde la ciudadanía podrá ejercitarse

Hoy en videoconferencia de prensa, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, se dio a conocer que desde este 1 de septiembre se reabrirán 14 espacios deportivos al 30% de su capacidad.

“Será una reapertura parcial y ordenada, como primera de tres fases, para que la ciudadanía vuelva a la actividad deportiva desde luego bajo una estricta vigilancia sanitaria en favor de los usuarios”, señaló el L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.

Acompañado de Carlos Rodríguez Di Bella, Director de Protección Civil y del Lic. Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte Municipal, Torres Gutiérrez, a nombre del Alcalde Luis Nava, después de anunciar la reapertura de espacios deportivos, hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y continúen cuidando su salud durante esta contingencia sanitaria.

“Les pedimos que respeten todas las medidas sanitarias, asistiendo a los espacios deportivos con su debido cubrebocas, apoyar a las autoridades de protección civil quienes junto con personal del Municipio y del Instituto, estarán supervisando que se apliquen y respeten dichas medidas, es por el bien de todos”, agregó.

Esta primera fase inicia el 1 de septiembre en 14 espacios deportivos del municipio, la segunda y la tercera fase tentativamente iniciarán el 21 de septiembre con 40 talleres y 80 academias y la tercera fase el 5 de octubre con todas las actividades para volver a la normalidad, siempre y cuando así lo autorice protección civil.

Por su parte, Hugo Aguilar, titular del deporte municipal, dio a conocer que los 14 espacios que regresan a la actividad parcial son: Los CDC Reforma Lomas con 380 usuarios, Cerrito Colorado 256, Santa Rosa Jáuregui 147; las Unidades Deportivas Belén 107, Maxey 128, Truchuelo 222, La Estación 45, Josefa Ortiz de Domínguez 151, San Pablo 110, Venustiano Carranza 139, Paseos de San Miguel 131, y los Parques  Juriquilla 140, La Joya 86 y Bicentenario 105, en horarios de 7 a 10 y de 16 a 20 horas.

Señaló que por el momento no habrá actividad para los deportes de contacto, por lo que la invitación es para las personas de todas las edades que deseen ejercitarse corriendo, trotando, acondicionamiento físico, etc.

Reiteró que las medidas sanitarias serán estrictamente supervisadas por personal asignado que permitirán el acceso a los usuarios con su debido cubrebocas, se aplicará gel antibacterial, habrá también tapetes sanitizantes y a todos y cada uno se les tomará la temperatura y una vez que se dispongan a realizar sus ejercicios podrán realizarlos sin cubrebocas.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud y el Comité Olímpico Internacional, ha invitado a los gobiernos de todo el mundo a que la práctica del deporte sea un motor esencial de la ciudadanía, cuidar la salud en todos aspectos, físico, mental, etc.

Dijo también que la primera fase se pone en marcha este martes 1 de septiembre y que las dos siguientes son fechas tentativas pues dependerá de los resultados que arroje la primera en base al comportamiento de los deportistas en lo que se refiere a respetar los lineamientos sanitarios.

En ese tenor se manifestó Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Coordinación de Protección Civil en este municipio, haciendo hincapié que se vigilará que todos los protocolos de salud sean debidamente respetados por el bien de los propios usuarios a fin de evitar otras medidas que vayan en contra de los propósitos de la sana convivencia deportiva.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *