Querétaro entre los mejores 10 en aportación y eficiencia deportiva

Querétaro entre los mejores 10 en aportación y eficiencia deportiva
  • Querétaro aporta 114 atletas Sub 23 de cara al proceso olímpico 2024.
  • Querétaro es 9o. lugar en porcentaje de efeciencia en el deporte de alto rendimiento.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene un alto interés en 114 deportistas del estado de Querétaro sub 23, los cuales formarán parte del Nuevo Modelo Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento, enfocado en competencias internacionales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos de la Juventud y Juegos Olímpicos de París.

Querétaro se ubica dentro del Top Ten del Nuevo Modelo Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento, ya que en la Tabla por Aportación de Atletas ocupan el noveno casillero con 114 deportistas. En este departamento el estado de Jalisco es el primer lugar con 421 atletas, mientras que Nuevo León y Baja California son el segundo y tercer lugar con 382 y 265 atletas, respectivamente.

Mientras que en la tabla de Porcentaje de Eficiencia, Querétaro está en el tercer lugar debido a que tiene un porcentaje de 5.61; solamente está por debajo de Baja California que ocupa la primera plaza con 7.98, y Nuevo León con 7.46.

Por lo que nuestro estado se ubica por arriba de Jalisco, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Ciudad de México, Guanajuato, y Estado de México cierra el Top Ten.

Hay que puntualizar que el Porcentaje de Eficiencia se obtiene del número de atletas seleccionados, entre la población de dicha entidad.

“La Región I y la Región II son las que más atletas tienen, y más se han desarrollado, está Jalisco, pero las regiones del norte se han desarrollado mucho Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Durango. Cómo se ha jalado hacia allá, cuando en muchos años el desarrollo estuvo aquí en el centro del país (CDMX)”, explicó la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, en el programa Versus de TDN, y aseguró que Querétaro ha tenido un aporte muy importante.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *