Connect with us

Curiosidades

Los mexicanos que han jugado en Italia

El Calcio italiano se destaca por tener un futbol muy competitivo, en donde muy pocos mexicanos han tenido participación. Actualmente, el “Chuky” Lozano es el único jugador de México que está intentando ganarse un lugar en la presente temporada de la serie A.

Aquí te compartimos quiénes son los futbolistas mexicanos que han jugado en el país de la bota.

MIGUEL LAYÚN. El zaguero se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en Italia, al firmar con el Atalanta en 2009. Su partido de debut fue el 27 de septiembre, entrando de cambio al 82’, en el empate de su equipo 1-1 ante el Chievo Verona. Layún sólo estuvo una temporada, la 2009-2010 y tuvo una paupérrima participación ya que sólo participó en dos encuentros.

RAFAEL MÁRQUEZ. Después de haber brillado en el Viejo Continente con el Mónaco y el Barcelona, el defensa mexicano volvió a México para firmar con el club León, en donde fue parte del bicampeonato con la Fiera en el Apertura 2013 y el Clausura 2014. De ahí, fue pretendido por agentes italianos y de manera sorpresiva, en 2014, fichó por el Hellas Verona. Su debut en su regreso a Europa, se dio el  31 de agosto en el empate de su equipo ante el Atalanta. Rafa estuvo una temporada, en la que jugó 39 partidos en las campañas 2014-2015 y 2015-2016.

HÉCTOR MORENO. El defensa mexicano se encontraba cómodo en el PSV de Holanda, pero quería una mayor exigencia para llegar en mejor forma al Mundial de Rusia 2018, por lo que decidió emigrar al futbol italiano y vestir la camiseta de la Roma en 2017. Sin embargo, Moreno pasó sin pena ni gloria, la mayor parte del tiempo veía los partidos desde la banca, pues solo tuvo acción en seis encuentros. Su debut fue el 16 de septiembre entrando de cambio al 74’ ante el Hellas Verona.

CARLOS SALCEDO. Después de sus buenas actuaciones en Chivas, Carlos Salcedo firmó con la Fiorentina de Italia en 2016, llegó cedido a préstamo con opción a compra, la cual el cuadro violeta no hizo válida. En esta etapa, el zaguero mexicano disputó 20 cotejos durante la temporada 2016-2017. La primera vez que se puso la camiseta de la “Fiore” fue el 15 de septiembre de 2016 ante el PAOK de Grecia en la UEFA Europa League.

HIRVING LOZANO. Se trata del más reciente jugador mexicano en el futbol de Italia, luego de mostrar su talento y brillar en el PSV de Holanda, fue fichado por el Nápoles, en una cifra histórica de 42 millones de euros; traspaso concretado en agosto de 2019. Lozano tuvo un prometedor inicio bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, pero ahora, con Genaro Gattuso ha sido relegado al banquillo.

Hasta el momento suma 22 partidos, en los que ha marcado tres anotaciones, el primero de ellos fue en su debut el 31 de agosto de 2019, cuando ingresó de cambio al 46’, cayendo 4-3 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Más en Curiosidades