Connect with us

Fútbol

Los mejores estadios de México

Los estadios del futbol mexicano se habían quedado rezagados en el Siglo pasado, luego de la sedes de las Copas del Mundo de México 70 y México 86, sin embargo, en el nuevo milenio, con la organización de eventos de Mundiales Juveniles y la búsqueda de la sede para otro Mundial de futbol, hicieron que se renovaran los inmuebles y ahora podemos disfrutar de mejores escenarios de América Latina, algunos de ellos fueron construidos en esta década.

ESTADIO AZTECA (CDMX). El escenario más representativo en nuestro país, es sin duda, el Estadio Azteca, que fuera sede de las Copas del Mundo de México 70 y México 86; y que vio brillar al Brasil de Pelé y la Argentina de Maradona, respectivamente. Así mismo, fungió como sede de la final olímpica de futbol en 1968.

  • Albergó la Copa Confederaciones que ganó la Selección Mexicana en 1999.
  • Fue recientemente remodelado y más últimas adecuaciones de terminaron en 2019. Con la creación de palcos, sufrió una reducción de aforo a 87 mil espectadores,  aún así, sigue siendo el estadio más grande de México y el tercero de América. En 2026 será sede de la Copa del Mundo de México, Canadá y Estados Unidos.
  • Este escenario ha sido sede de grandes eventos, como el título que consiguió la Selección Sub-17 en 2011, juegos de la NFL, la visita del Papa Juan Pablo II, conciertos como el de Michael Jackson, Elton John, U2, Paul McCartney, así como casa de varios equipos de la Liga MX como América, Atlante, Necaxa y Cruz Azul. En la actualidad sólo alberga a las Águilas, La Máquina y casa de la Selección Mexicana de futbol.

ESTADIO BBVA (MONTERREY). Sin duda, con su capacidad para 52 mil espectadores, es uno de los estadios más nuevos, más grandes y más espectaculares de nuestro país, tuvo el reconocimiento de honor del Premio  a la excelencia en diseño en 2016.

Fue inaugurado en 2015, con un partido entre Rayados y el Benfica de Portugal.

ESTADIO AKRON (GUADALAJARA). Considerado uno de los mejores estadios de la Liga MX. Con un diseño innovador y un aforo de 50 mil espectadores, la casa de las Chivas es un deleite arquitectónico, cabe destacar que adicionalmente cuenta con un espacio dedicado a las artes y la cultura.

  • Fue sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
  • Su inauguración se dio en 2010, en un partido entre Chivas y Manchester United, con Javier “Chicharito” Hernández jugando medio tiempo con Guadalajara y el otro tiempo con el club inglés.

ESTADIO CUAUHTÉMOC (PUEBLA). Inmueble mundialista de 1986 que sufrió un cambio radical en 2015. Inspirado en el Allianz Arena, el Cuauhtémoc, cubrió su fachada con ETFE, un termoplástico compuesto por Etileno-TetraFluoro-Etileno.

  • Con más de 50 mil espectadores y un gran diseño, este estadio luce como uno de los mejores.

ESTADIO NUEVO CORONA (TORREÓN). Este escenario es parte del complejo de Santos Laguna, llamado territorio Santos Modelo que fue inaugurado en 2009. Además del carácter deportivo, incluye el educativo, religioso y de entretenimiento.

  • El Estadio Nuevo Corona tiene aforo para 30 mil personas, distribuidos en cinco niveles, siendo uno de los más modernos de la actualidad con 112 suites y dos super palcos.

 

 

 

Comentarios

comments

Más en Fútbol