Connect with us

Curiosidades

Los datos de Erick Gutiérrez

Mediocampista mexicano que nació el 15 de junio de 1995, en Los Mochis, Sinaloa. Desde pequeño estuvo en la escuela del Pachuca, en donde trabajó y fue escalando en las fuerzas inferiores hasta debutar en la Primera División, cuando Enrique Meza dirigía a los Tuzos.

En el Pachuca coincidió con una gran generación de jugadores como su gran amigo, Hirving “Chucky” Lozano, Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm, Dieter Villalpando, Erick Aguirre y Víctor Guzmán.
Erick ya sabe lo que es ser campeón en la Liga MX, ya que levantó el título del Clausura 2016. En Pachuca jugó 170 partidos, marcó 23 goles y dio 27 asistencias.
Después de su gran paso en la Bella Airosa y con la recomendación del Chucky en el PSV, el equipo granjero de Holanda decidió ficharlo, esto poco después de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Así, el “Guti” cumplió el sueño de jugar junto a Hirving Lozano en el Viejo Continente, pero tras la partida del Chucky y la salida del DT Mark Van Bömmel fue perdiendo titularidad y ahora le ha costado ser tomado en cuenta.
En el PSV Endhoven, en un año y medio ha disputado 45 partidos, marcando cinco goles y ha dado cuatro asistencias.
En cuanto a Selección Mexicana se refiere, ha cumplido los procesos desde selecciones juveniles.
Fue tomado en cuenta desde el selectivo para buscar el boleto al Mundial Sub-20 de 2015, después fue incluido en la lista definitiva y jugó ese Mundial en Nueva Zelanda.
Fue parte del equipo mexicano en el preolímpico de Estados Unidos en 2015, logrando el boleto y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, marcando cuatro goles en un partido contra Fiyi.
Ya en 2016, recibió la oportunidad de estar en la Selección Mayor de Juan Carlos Osorio, incluso llegó hasta la lista final para el Mundial de Rusia 2018, aunque no vio acción en ningún encuentro.
Con el Tri Mayor ha disputado 18 encuentros en los que ha marcado un gol, desde su primer llamado en 2016.

Comentarios

comments

Más en Curiosidades