Connect with us

INDEREQ

Los atletas queretanos que estarán el Lima 2019

Del 26 de julio al 11 de agosto, se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos 2019 en la ciudad de Lima, Perú.

Alrededor de 6 mil atletas del continente americano se darán cita en la ciudad sudamericana, en donde lucharán por un lugar en el podio y a su vez buscarán catapultarse rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación mexicana se conforma por poco más de 500 atletas que harán el viaje a tierras peruanas, de los cuales, siete son atletas originarios de Querétaro; quienes se medirán ante los mejores del continente. Entérate quiénes son los deportistas que llevarán el nombre de nuestro estado a la competición.

Daniel Urquiza (tiro deportivo):

Se colocó como uno de los mejores en los selectivos nacionales y de esta manera obtuvo su pase para Lima 2019. El año anterior, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Urquiza logró cosechar dos medallas de oro y una de bronce.

Brandon Plaza (taekwondo):

Consiguió clasificarse a su primer mundial, el cual disputó en la ciudad de Manchester, Inglaterra, llevándose su primer presea plateada. Hizo historia al convertirse en el tercer mexicano que logra plata en la categoría 58kg en un Mundial.

Miguel Romero (gimnasia artística)

Tuvo una gran actuación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, competición en la que se definió al conjunto mexicano que estará en los Panamericanos 2019.

Daniela Muñoz (tenis de mesa)

Después de una extraordinaria participación en el Selectivo Nacional de Yucatán, la queretana consiguió su lugar en la Selección Nacional que viajará a Lima.

Daniel Badilla (ciclismo)

Con 12 años de experiencia en esta disciplina, logró entrar a la convocatoria que representará a México. Así mismo, participará en los eventos de persecución por equipos, Madison y contrarreloj.

Marcel Ruiz y Paolo Yrizar (futbol)

Ambos, jugadores del Club Querétaro, fueron convocados por Jaime Lozano para formar parte de la Selección Mexicana de futbol que estará compitiendo en los próximos días.

Comentarios

comments

Más en INDEREQ