Connect with us

Curiosidades

Lo que debes saber del Abierto de Australia

Estamos a nada de que arranque el primer Grand Slam del 2020 y a todos aquellos que nos encanta el deporte blanco ya nos encontramos ansiosos por ver a los más grandes disputar uno de los torneos más prestigiosos de este deporte, así que aquí te compartimos lo que debes saber del Abierto de Australia.

*El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de la temporada en el tenis profesional.

*Se juega en el mes de enero y con este certamen da inicio la temporada del tenis en el año, en el complejo deportivo situado en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.

* La edición 2020 tendrá inicio el 20 de enero hasta el 2 de febrero

*Los ganadores de la última edición (en 2019), fueron el serbio Novak Djokovic, quien se impuso al español Rafael Nadal y en la rama femenil la japonesa Naomi Osaka, quien superó a la checa Petra Kvitova.

*El serbio Novak Djokovic es el tenista con más títulos en la era abierta en Australia, con un total de siete victorias (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019)

*Durante el Abierto de Australia se utilizan cerca de 40 mil pelotas y casi 20 mil toallas y se estima que los jugadores consumen la cantidad de 18 mil litros de agua para mitigar el intenso calor del verano

*Cada año, este primer Grand Slam atrae a más de 35 mil visitantes del extranjero y representa una inyección económica de 114 millones de dólares australianos (aproximadamente unos 60 millones de dólares) en la economía australiana

*En toda la historia del certamen, únicamente dos tenistas fueron campeones sin participar como cabezas de serie: Mark Edmonson (1976) y Chris O’Neil (1978).

*Las dos principales pistas del complejo tienen en nombre de Rod Laver Arena y Hisense Arena y ambas cuentan con techos retráctiles, permitiendo así cerrar las pistas y continuar el juego en caso de lluvia o calor extremo.

*El premio económico para los campeones de singles, tanto en la rama varonil como en la femenil será de 2.8 millones de dólares.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Más en Curiosidades