Connect with us

Curiosidades

Cifras del Superbowl

*El Superbowl LIV será la final 54 de la NFL y la 50 de la Era moderna, se definirá al campeón de la temporada 2019, el 2 de febrero en Miami, Florida, en el Hard Rock Stadium.

*Será el Superbowl décimo primero a celebrarse en el sur de Florida y la sexta ocasión en este recinto.

*El domingo 2 de febrero, e espera que más de 110 millones de personas estén pegadas frente a su TV durante las casi cuatro horas de juego.

*Los boletos más baratos para ver el Superbowl el 2 de febrero en Miami, Florida, tienen un costo de cuatro mil 825 dólares (91 mil 144 pesos mexicanos) y los más caros para este partido están en 16 mil 888 dólares (319 mil pesos).

*El Hard Rock Stadium cuenta con una zona de lujo, donde los asistentes pueden tener una suite con alimentos y bebidas incluidas, los boletos en esta zona alcanzan los 28 mil 950 dólares por persona (546 mil pesos).

*La satisfacción de los jugadores que llegan al partido cumbre, no sólo es por la posibilidad de ser campeón, sino por el dinero que les tocaría recibir en caso de ganar el Trofeo Vince Lombardi. Cada jugador del equipo ganador se llevaría un total de 200 mil dólares.

*Los jugadores del equipo subcampeón de la temporada 2019, no se irán con las manos vacías de Miami y recibirán 100 mil de dólares.

*El trofeo Vince Lombardi está fabricado por la joyería Tiffany & Co, valuado en 50 mil dólares, el primero de ellos se entregó en 1967.

*Las compañías que se están interesadas en anunciarse deberán desembolsar unos seis millones de dólares por 30 segundos, durante el Superbowl. En términos comerciales, la publicidad del gran evento mueve más de 400 millones de dólares.

*En cuanto a consumo se refiere, se espera que en Estados Unidos se consuman más de mil 500 millones de alitas de pollo durante el juego, acompañadas de 15 mil millones de papas fritas.

*Para este gran partido, no puede faltar el tradicional guacamole, para esta edición se podrán consumir unas 3.5 toneladas de aguacate.

*Se estima que durante el domingo del Superbowl aumenté la venta de las pizzerías y se vendan casi cuatro millones de pizzas en Estados Unidos.

*Y, para acompañar toda esa gran cantidad de comida, se espera una venta de más de 50 millones de cajas de cervezas en el día del partido.

*El Super Domingo tendrá sabor latino, ya que en el show de medio tiempo, la NFL anunció que el espectáculo estará encabezado por Jennifer López y Shakira.

 

Comentarios

comments

Más en Curiosidades