Los datos de Kobe Bryant

Los datos de Kobe Bryant

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores en la historia de los Lakers de Los Ángeles y de la historia de la NBA, por su estilo y forma de jugar muy a menudo lo comparaban con Michael Jordan, algo que no era de su agrado. 

*En los Lakers de Los Ángeles vivió una carrera llena de éxitos, durante 20 temporadas (desde 1996 hasta 2016), cinco títulos de la NBA, dos veces líder en anotaciones y fue reconocido MVP de la temporada y MVP de Finales.

*Formó parte de uno de los Lakers históricos, junto a Shaquille O’Neal, eran una dupla que fue decisiva para que su equipo obtuviera tres campeonatos a inicios del Siglo XXI.

*Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por LeBron James, Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone.

*Ganó la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

*El 8 y el 24 que utilizó Kobe en los Lakers fueron retirados y ya se encuentran en lo más alto del Staples Center, siendo la primera vez que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.

*Asimismo, fue el primer jugador de la NBA en ganar un Oscar (en 2018), por su cortometraje “Dear Basketball”, dirigido por Glen Keane.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *