Las 10 cosas de Michael Jordan

Las 10 cosas de Michael Jordan

Hablar de Michael Jordan es hablar del que es considerado el mejor basquetbolista de la historia, una leyenda del deporte, con un legado que ha traspasado generaciones, hasta convertirse en una marca reconocida a nivel mundial.

Es por eso que aquí te dejamos datos de Jordan.

*Michael Jeffrey Jordan nación el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York.

*Desde muy joven practicó varios deportes; Basquetbol, Futbol Americano y Beisbol. Fue precisamente en la secundaria cuando lo dejaron fuera del equipo de básquet por su 1.80 metros de estatura.

*El 16 de mayo de 1985, Michael Jordan fue nombrado Novato del Año en la NBA.

*Los Bulls de Chicago se hicieron de los servicios de Jordan en 1984, como tercer elegido del draft de ese año, y jugó en el quipo desde entonces y hasta 1993 en su primera etapa, tuvo una segunda de 1995 a 1998.

*Levantó el título de campeón en seis ocasiones en la NBA en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997, y 1998, en todas ellas fue considerado el MVP de las Finales de la NBA.

*Fue en 1984, cuando los tenis de basquetbol nunca volvieron a ser iguales y fue el inicio de una gran convenio, ya que la marca Nike creo los Air Jordan, los zapatos exclusivos de Michael Jordan. Eran de color rojo y negro, contrario a la regla en la NBA, por lo que era multado cada partido que uso ese calzado, lo cual fue pagado por Nike.

*Conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Los Angeles 1984 y Barcelona 1992, con el equipo de Estados Unidos, también llamado el Dream Team.

*Jugó beisbol profesional, como homenaje a su padre, quien jugó en la década de los sesenta,. Aunque sólo participó en 17 partidos con los Medias Blancas de Chicago, ya que fue enviado a los Birmingham Barons, de las Ligas Menores), por lo que decidió regresar al basquetbol.

*Fue protagonista de la película Space Jam: El Juego del Siglo, con los dibujos animados de los Looney Tunes.

*Jordan jugó 1072 partidos de temporada regular con los Bulls y Wizards, en los que promedio 30.1 puntos, 5.3 asistencias y 6.2. Se retiró del basquetbol, luego de anotar 32 mil 292 puntos.    

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *