9 cosas de Roland Garros

9 cosas de Roland Garros

Regresa el emocionante torneo de la tierra batida, en donde las fechas de celebración han cambiado pero no así las emociones por saber quiénes conquistarán esta nueva edición. Así que, aquí te compartimos 9 datos del gran torneo francés.

  • Es una de las competiciones deportivas con más antigüedad en el mundo en donde a primera edición se realizó en 1891. Pero cabe destacar que no es el torneo más antiguo de los Grand Slams, ya que el primer torneo de Wimbledon se celebró en 1877 y el de Estados Unidos, en 1881.
  • Esta edición se celebrará en unas fechas distintas a las tradicionales, pues a causa del coronavirus, el torneo francés se aplazó para llevarse a cabo del 17 de septiembre al 11 de octubre.
  • El tenista español Rafael Nadal es el rey absoluto del Grand Slam de la tierra batida, pues ya ostenta 12 campeonatos y sólo por detrás le sigue el suizo Roger Federer, quien ha logrado 8 títulos.
  • El nombre de este torneo tiene nula relación con el deporte. El Grand Slam de París fue bautizado en honor a Roland Garros, un combatiente frances que fue piloto, héroe de guerra y que perdió la vida durante la Primera Guerra Mundial.
  • El último tenista francés en ganar en su tierra fue Yannick Noa, en 1983. Desde entonces jugadores internacionales se han hecho con el honor de conquistar Francia, sobre todo tenistas españoles.
  • El trofeo que se le otorga al campeón de singles varonil se le conoce como La Copa de los Mosquiteros, un impresionante galardón que mide 20 centímetros y pesa alrededor de 10 kilos
  • La ex jugadora estadounidense Chris Evert, es la máxima ganadora de Roland Garros en la rama de singles femenil. Sumó un total de 8 campeonatos y en toda su carrera conquistó 18 Grand Slams.
  • La cancha Phillipe Charter fue construida en 1928 y actualmente cuenta con una capacidad de 14,840 espectadores. Recibió este nombre como homenaje a un ex tenista francés, quién estuvo al frente de la Federación Francesa de tenis y de la Federación de Tenis internacional
  • Los campeones de mayor edad fueron: el español Andrés Gimeno, con 34 años )y Serena Williams, quien en 2015, se levantó el trofeo con 33 años y 9 meses.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *