Top 5 mejores porteros mexicanos

Top 5 mejores porteros mexicanos
  1. Antonio Carbajal

Conocido como el «cinco copas del futbol mexicano», ya que se convirtió en el primer futbolista en disputar cinco mundiales. Carbajal debutó como profesional con el club España en 1948 y dos años después comenzaba a jugar con León, institución con la que jugó a lo largo de 16 años y con quienes conseguiría dos títulos de liga. Con la selección Nacional, defendió el arco azteca en los mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. De igual manera representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 1948

2. Jorge Campos

Nacido en Acapulco, Jorge Campos se consolidó como uno de los ídolos del futbol mexicano de los años 90, fue un ícono tanto para aficionados adultos como para muchos niños. Campos se caracterizó por sus extravagantes y coloridos uniformes, por su manera de desempeñarse bajo los tres palos y también por su picardía por salir jugando con balón controlado desde la portería. De hecho Campos está considerado dentro del top de porteros más goleadores, por su atrevimiento para acercarse al arco rival. Tuvo participación en dos Copas del Mundo: Estados Unidos 1994 y Francia 1998, ya para la edición de Corea Japón 2002, estuvo como suplente. En México jugó con Pumas, Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla. En Estados Unidos, probó suerte con el Galaxy y el Chicago Fire.

3 . Guillermo Ochoa

Surgido de las fuerzas básicas del América, Memo debutó en 2003 con el primer equipo teniendo 18 años de edad. Sus grandes habilidades en la portería le valieron el nombramiento como el mejora novato y el mejor portero del futbol mexicano. Ochoa fue seleccionado para acompañar a ala escuadra tricolor a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero fue hasta Brasil 2014 cuando disputó su primer encuentro mundialista, teniendo una gran actuación y aportando grandes atajadas. En el Mundial de Rusia 2018 también tuvo una gran participación, haciéndose merecedor al guante de plata, quedando por detrás de Thibaut Curtois, portero belga. Ya en clubes, desde el 2011, Memó voló al viejo continente para probarse en el futbol de Europa, el futbolista mexicano pasó por el Ajaccio, Málaga, Granada y el Standard de Lieja.

4. Ignacio Calderón

Mejor conocido como «el Cuate Calderón», es considerado como un histórico arquero, tanto así, que fue reconocido como el noveno mejor portero de la CONCACAF del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del futbol. Calderón desarrolló su carrera en Guadalajara, club con el que jugó a lo largo de 13 años y con quienes ganó tres campeonatos de liga. Posteriormente pasó a Los Leones Negros en una transferencia millonaria. En Selección Mexicana vistió la «verde» para los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970.

5. Oscar Pérez

El «Conejo» Pérez, quien recién se retiró del futbol profesional el año pasado, completa este top 5 de los mejores porteros mexicanos. Oscar Pérez debutó como profesional en el Cruz Azul, equipo con el que militó por 15 años y con quienes logró el campeonato de la Liga mexicana en 1997. Fue mundialista en Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010; y se consolida como uno de los futbolistas con más partidos disputados en Primera Divisón (741 encuentros)

Uno de los arqueros más longevos de la actualidad. Debutó como profesional con Cruz Azul, equipo donde salió campeón en 1997. Mundialista por México en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Actualmente juega con los Tuzos del Pachuca, con 46 años de edad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *