¿Qué fue el 'maracanazo'?

¿Qué fue el 'maracanazo'?

El Maracanazo, es conocida así a la derrota histórica de Brasil ante Uruguay en la Final de la Copa del Mundo de 1950, celebrada en el país amazónico, en el Estadio Maracaná.

Sin lugar a dudas, este episodio es uno de los más negros en la historia del futbol para los brasileños y para el 2020 se cumplirán 70 años de aquel fatídico día. 

Aunque en la historia reciente, tuvo otra página para el olvido, al ser goleado por Alemania al son de 7-1, en las Semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Las Selecciones de Brasil y Uruguay se midieron el 16 de julio, en la Final del Mundial de 1950, ante un repleto Estadio Maracaná que metió más de 200 mil aficionados, según cifras no oficiales, porque para la historia quedó en 170 mil.

La canarinha necesitaba de un empate para levantar por primera vez el título de campeón del mundo, algo que en el papel no lucía complicado, sin embargo, los uruguayos tenían preparado otro final para esta historia.

El cuadro local fue el que abrió el marcador por conducto de Friaca, haciendo explotar el estadio que hervía y esperaba paciente que terminara el partido para poder celebrar el campeonato. 

Fue entonces cuando apareció la famosa garra charrúa,    en la parte complementaria la celeste salió con otra cara y decidida a darle la vuelta al marcador. 

Encontró el tanto del empate por medio de Schaffino al 65’, más tarde Ghiggia apagó el fervor del inmueble a los 79 minutos, para consumar la hazaña que es conocida como el Maracanazo.

Finalmente, Uruguay lograba su segundo campeonato del mundo, al imponerse 2-1 a Brasil, en su propio estadio, dicen que la premiación y la vuelta olímpica tuvieron que suspenderse por cuestiones de seguridad, en 2020 este suceso cumplirá 70 años de haberse gestado. 

A partir de entonces, la selección brasileña dejó de usar la camiseta blanca y optó por el color actual verdeamarelha. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *