Los porteros más goleadores de la historia

Los porteros más goleadores de la historia

René Higuita (Colombia)

Famoso portero colombiano al que muchos lo conocemos por su espectacular jugada conocida como «El Escorpión». Higuita se caracterizaba por ser un jugador arriesgado a quien le importaba poco salir del área con el balón dominado, algo a lo que pocos y muy contados porteros se atreven. El ex futbolista colombiano formó parte de su Selección Nacional, en varios equipos de su país y también estuvo en suelo azteca conformando la plantilla de los Tiburones rojos. A nivel profesional acumuló un total de 41 anotaciones y también se lució con un par de goles de arco a arco, esto cuando jugó en categoría de ascenso.

Dimitar Ivankov ( Bulgaria)

Jugador poco conocido en donde los aficionados de Bulgaria y Turquía tuvieron el placer de verlo competir y de disfrutar sus anotaciones. Dimitar Ivankov llegó a ser seleccionado nacional y nunca pudo hacer anotación, sin embargo, si logró encontrarse con la red en 43 ocasiones, esto en ligas y copas locales. El ex futbolista búlgaro se consolida como el portero de Europa con más goles de la historia.

Jorge Campos ( México)

En el puesto número 3 nos encontramos con un gran conocido y que claro recordamos por sus únicos y llamativos uniformes. Jorge Campos se convirtió en una leyenda del futbol mexicano, jugó con la Selección Nacional y tuvo participación en Copas del Mundo; así mismo ganó dos Copas de Oro en Centroamérica. Los mejores equipos del futbol mexicano se peleaban por su carta y estuvo a punto de llegar al futbol de Estados Unidos. Fue un portero de espectáculo, recordado por atreverse a salir del área, creyéndose delantero. Como profesional anotó 46 goles.

José Luis Chilavert (Paraguay)

El segundo arquero más goleador de la historia conforma este ranking con 59 goles a nivel de clubes y 8 tantos con la Selección de Paraguay. Apodado como el «Chila», tenía su estilo y hasta cobraba penales y tiros libres, no importaba si eran de larga o corta distancia. En el equipo en el que más goles anotó fue en el Véle Sarsfield de Argentina, con 48 tantos. Cabe desatacar que con este equipo lo ganó todo: 4 torneos de liga, 1 libertadores, una Recopa Sudamericana y una Supercopa Sudamericana.

Rogerio Ceni ( Brasil)

El top de los porteros goleadores. Una de las cosas más sobresalientes es que Rogerio Ceni lo consiguió vistiendo la camiseta de un solo club: el Sao Paulo FC. En su repertorio se encontraban penales, tiros libres y jugadas preparadas, las cuales hicieron emocionar a toda la hinchada en los 25 años de carrera en los que estuvo con el club paulista. Ceri jugó más de 1,200 partidos en los cuales sumó la gran cantidad de 129 goles y por increíble que parezca nunca pudo anotar con su selección. Es también el portero número 1 en penales convertidos, con 70 anotaciones; así mismo se consolidó como el guardamenta con más goles en Copa Libertadores (14 en total)

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *