Los máximos goleadores de la Selección Mexicana

Los máximos goleadores de la Selección Mexicana

Javier ‘Chicharito’ Hernández.

De linaje futbolero, Javier Hernández encabeza el listado de los máximos goleadores de la selección mexicana. En 2010 el delantero tapatío alcanzó su máximo nivel cuando jugaba en Chivas, poco antes de dar el salto hacia el viejo continente para jugar con el Manchester United, club con el que tuvo una buena cuota goleadora. Javier Hernández se caracteriza por ser un delantero que sabe moverse dentro del área, que sabe aparecer en el momento perfecto para empujar el balón hacia la red. Gracias a ello ha sumado 52 anotaciones con la “verde”: 27 tantos en encuentros amistosos, 8 en clasificatorios a Mundial, 7 en Copa de Oro, 5 goles en Copa Confederaciones, 4 en Copas del Mundo y 1 en Copa América. En total ha disputado 109 partidos.

Jared Borgetti.

El “Zorro del Desierto” se caracterizó por su gran dominio en el juego aéreo, de hecho la mayoría de sus anotaciones han sido con remates de cabeza, esto gracias a su buena técnica y gran alcance para poder sobresalir sobre sus rivales y así encontrar la red.

Sus grandes actuaciones en el futbol mexicano le llevaron a probarse a Inglaterra para jugar con el Bolton Wanderers, en donde no tuvo el éxito esperado, pero en la Selección Mexicana se destacó como un delantero a temer.

De esta forma logró sumar 46 goles con el combinado azteca, de los cuales 23 fueron en partidos de clasificación a Mundiales, 9 en juegos amistosos, 7 tantos en Copa Oro, 3 en Copa Confederaciones, 2 en Mundiales y otros 2 en Copa América. Jugó con México en 79 partidos.

Cuauhtémoc Blanco.

Un jugador polémico, amado y odiado por ser uno de los grandes referentes del Club América. Su gran técnica y habilidad lo llevaron hasta España para probar suerte con el Valladolid, sin embargo su paso por Europa fue lamentable, situación que en México era lo contrario, pues se destacaba como goleador a pesar de no jugar en la posición de delantero.

Su desempeño en el “tri” fe destacable ya que marcó 38 tantos que se dividen en 12 goles en Clasificatorios a Mundiales, 5 tantos en amistosos, 4 en Copa de Oro 3 en Mundiales, 9 en Copa Confederaciones y 3 en Mundiales.

Luis ‘Matador’ Hernández.

El único futbolista mexicano que ha jugado en el Boca Juniors de Argentina. A pesar de que su paso por el club sudamericano fue gris, en México y con la Selección Mexicana era un delantero temido y que no perdonaba frente al arco.

Luis Hernández “El Matador”, toma la cuarta posición en este ranking de los máximos goleadores de la Selección Mexicana con 35 anotaciones totales: 1 en Clasificatorios a Mundial, 15 en amistosos, 9 en Copa América, 5 goles en Copa Oro y 4 en el Mundial de Francia 1998.

Carlos Hermosillo.

Con 34 goles con el conjunto tricolor, se coloca en el último puesto de este Top 5. Carlos Hermosillo se destacó por su gran técnica y habilidad sobre el campo de juego y vistiendo el jersey de México logró 3 goles en Copa Oro y los otros 31 restantes los hizo en clasificación a Mundiales y encuentros amistosos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *