La historia del Nápoles en UEFA Champions League

La historia del Nápoles en UEFA Champions League

En esta nueva edición de la UEFA Europa League, sin duda echaremos en falta a uno de los grandes de Italia y por supuesto la magia del mexicano Hirving Lozano. Pero es que en la campaña anterior de la Serie A de Italia, el equipo comandado por Genaro Gattuso no logró alcanzar la posición que le daría el pase al máximo torneo de clubes de Europa, quedando en el séptimo peldaño y fuera de toda posibilidad de conseguir un pase a la gran justa europea.

Pero ¿cómo ha sido la historia del club italiano en este torneo, ha alzado la orejona en alguna ocasión?

Aquí te compartiremos lo más destacado de la escuadra italiana en Champions League

El Nápoles se destaca por ser un equipo tradicional , tanto en Italia como en Europa en general. Este club logró resurgir a principios del siglo XXI, después de haber atravesado ciertos obstáculos financieros, pero volvió con más fuerza para incomodar a los más grandes hasta llegar a consolidarse como uno de los equipos más respetados del continente.

El conjunto napolitano no solía ser considerado un grande en Italia, de hecho no podría ser comparado con clubes de gran historia como lo serían el Milan AC o el Inter; sin embargo ya cuenta con varios títulos en su palmarés tanto a nivel nacional como internacional:

  • 2 Serie A
  • 6 Copas de Italia
  • 2 Supercopas de Italia
  • 1 Serie B
  • 1 Copa de la UEFA

Y es que, este es un palmarés bastante envidiable, pero como cualquier otro club de Europa, las aspiraciones están puestas en el título de la UEFA Champions League y un palmarés de un equipo grande no estaría completo sin la orejona. Pero, cabe señalar que el Nápoles no se ha hecho con este título, ni siquiera en la época de Maradona, cuando vivieron sus mejores momentos, a finales de los 80 y principios de los 90s

Lo más lejos que ha llegado ha sido a los octavos de final. Primero, en la temporada 2011-2012, cuando se enfrentaron al Chelsea, no pudieron superar a quien sería el campeón de esa edición; perdiendo la serie por 5-4 global. Posterior a ello, en la temporada 2016-2017, los italianos avanzaron a octavos para medirse contra el Real Madrid (también campeón de ese año), en donde el cuadro español no tuvo piedad y dejó fuera al Napoli con un global de 6-2.

Ahora con Gattuso a la cabeza, el club napolitano no pudo concretar su pase para esta nueva temporada y las esperanzas de acariciar la orejona se esfuman una vez más.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *