10 futbolistas mexicanos que han jugado en Premier League

10 futbolistas mexicanos que han jugado en Premier League

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez, ex futbolista de las águilas del América, saltó al futbol inglés en 2018, después de ser cedido a préstamo por un año a los Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, con una transacción de 3 millones de euros. El delantero mexicano tuvo ese año, una temporada espectacular, por lo que el club inglés tomó la decisión de hacer efectiva su cláusula de rescisión, por 38 millones de euros,

Ya para 2019, Raúl habría firmado un contrato que lo atara a los Wolves por las siguientes cuatro temporadas. Su fichaje ha sido un gran acierto del club y ahora el mexicano es un histórico de la institución al convertirse en el máximo goleador, y tan solo lleva dos temporadas en activo.

Miguel Layún

A Layún lo conocemos por su historial y desempeño con el América, club con el que se catapultó al viejo continente y le llevaría a estrenarse en el futbol inglés. El futbolista originario de Veracruz, llegó en 2015 a las filas del Watford, club con el que fichó por cuatro temporadas y media; sin embargo el destino le tenía reservado otro futuro, pues el futbolista mexicano solo estuvo seis meses en Inglaterra y posteriormente se marcharía a préstamo a Portugal, para defender los colores del Porto.

Javier Hernández

En mayo de 2010 se concretó una de las operaciones más exitosas del futbol mexicano; Javier Hernández, quien en ese entonces militaba en club Guadalajara, había sido fichado por uno de los gigantes de Inglaterra y de Europa: El Manchester United.

En su primera temporada tuvo un desempeño de ensueño pues se lució con 20 anotaciones en todas las competencias disputadas; así mismo, se estrenó en Champions League con 4 goles y consiguió el título de la Premier League.

Su contrato con los Red Devils fue de cinco años, aunque el último lo jugara en el Real Madrid, cuando fue cedido a préstamo.

En 2017 regresaría a Inglaterra para jugar con el West Ham, pero tuvo un paso fugaz, por lo que sólo estuvo una temporada.

Carlos Vela

Después de que se coronara como campeón en el Mundial sub 17 de Lima en 2005, Carlos Vela, sería fichado por uno de los grandes clubes de Inglaterra: El Arsenal; pero su llegada sería efectiva hasta 2008 debido a las restricciones de edad de la Liga inglesa. Ahí, Carlos Vela estuvo dos temporadas en donde estaría moviéndose de manera cedida a equipos de España y en donde también llegó a formar parte del West Bromwich en calidad de préstamo.

Carlos Salcido

Posterior a la Copa Mundial Sudáfrica 2010, Carlos Salcido dejaría las filas del conjunto holandés el PSV Eindhoven para probar suerte en la Premier League de Inglaterra. Salcido formaría parte del Fulham, en donde tuvo una gran temporada y gustó al club, haciéndolo titular indiscutible. Lamentablemente, Salcido decidió hacer efectiva su salida del club debido a la inseguridad que vivía en Londres y volvió al futbol mexicano.

Pablo Barrera

Surgido de la cantera de los Pumas de la UNAM, Pablo Barrera se aventuró al futbol europeo después de disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Durante el certamen, tuvo una gran actuación en el partido ante Francia lo que llevó a los visores ingleses a que decidieran ficharlo para que se incorporara a las filas del West Ham. Su contrato era por dos años con una operación por 3.5 millones de libras esterlinas; sin embargo Pablo no tuvo mucha regularidad y al siguiente año se fue al futbol de España para después volver a México.

Guillermo Franco

Otro futbolista que pasó por las filas del West Ham. El argentino naturalizado mexicano, considerado como una de las estrellas de los Rayados de Monterrey en ese momento, voló a Europa en 2005 para medirse en el futbol español y en 2009 salta a Inglaterra para jugar con el West Ham United, en donde solo permaneció una temporada.

Giovanni Dos Santos

Después de su temporada debut con el Barcelona, en el 2008 el delantero mexicano es transferido al Tottenham Spurs de Inglaterra, en donde en un inicio firmaría un contrato de 5 años y una operación de 6 millones de euros. Sin embargo solo estuvo una temporada y posteriormente fue cedido al Ipswich Town de la Segunda División de Inglaterra.

Nery Castillo

Su paso por la Premier League fue en un equipo que en ese momento no era tan reconocido y no figuraba entre los grandes de Inglaterra como hoy en día. En 2007, deja el Shaktar Donetsk de Ucrania para incorporarse al Manchester United en calidad de préstamo, su fichaje en ese entonces fue por 20 millones de euros.

Jared Borgetti

El zorro del desierto, quien fuera ídolo de los Santos Laguna, fue fichado por el Bolton Wanderers, equipo que antes jugaba en la primer división inglesa. Su fichaje se hizo efectivo en 2005, poco después de su gran participación en la Copa Confederaciones de ese año con la selección mexicana. Así, se convirtió en el primer mexicano en llegar al futbol inglés.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *