10 datos de Querétaro FC

10 datos de Querétaro FC

Hoy Querétaro se pone de manteles largos, pues el club plumífero celebra su aniversario 70.

Los gallos de Querétaro es un equipo que ha sufrido muchos cambios y adversidades a través de su historia, desde que jugara en segunda división hasta que casi desaparece del futbol mexicano. Es por ello que queremos compartirte una serie de datos que debes saber de este club que le ha traído tantas emociones a los queretanos.

  1. Se fundo el 8 de julio de 1950 para formar parte de la recién creada Segunda División del futbol mexicano
  2. En 1954 el equipo recibió el mote de «gallos blancos», a proposición del Lic. Herrera Pozas «El Periquín».
  3. A finales de los años 70, el equipo fue comprado y se fusionó con el equipo Atletas Industriales y Estudiantes; es por ello que posteriormente adquirió el nombre de Atletas Campesinos.
  4. El 13 de febrero de 1985, ahora con otro nombre, Gallos Blancos de la UAQ, disputaron su primer partido en el Estadio Corregidora
  5. Querétaro FC disputó su primer partido en Primera División el 29 de septiembre de 1990, comandados por Ricardo Lavolpe.
  6. En el Clausura 2007 pierde la categoría pero la vuelve a recuperar en el Clausura 2009, tras vencer en la tanda de penaltis a los Venados de Mérida
  7. En el torneo Clausura 2015, Querétaro llegó a su primera final al mando de Vucetich y con un jugador fuera de serie como Ronaldinho. El conjunto queretano perdió esa final ante santos, proclamándose Sub campeón.
  8. En 2016, Querétaro se hizo con su primer título oficial luego de haberse coronado como campeones de la Copa MX tras vencer a las Chivas de Guadalajara.
  9. Al año siguiente, en 2017, la escuadra plumífera ganaría la SuperCopa Mx, después de haber derrotado al América.
  10. En el Apertura 2019, Gallos superó su puntaje en una temporada, sumando 31 puntos y quedando en cuarta posición antes de liguilla
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *