Connect with us

Curiosidades

9 cosas que debes saber del Estadio Azteca

El coloso de Santa Úrsula acaba de cumplir medio siglo de historia y te compartimos los siguientes datos de este emblemático estadio.

1. El Azteca fue inaugurado al mediodía del 29 de mayo de 1966, cuando el club de fútbol América recibió al Torino de Italia.

2. Es el tercer estadio más grande del mundo con capacidad para 105 mil espectadores, la cancha está ubicada a 9.5 metros por debajo del nivel de la calle y otro dato a resaltar es que, cuenta con un sistema de drenaje que evita encharcamientos en casos de lluvia.

3. El terreno de juego está orientado en dirección Norte- Sur para que los futbolistas no se vean afectados por los rayos del sol.

4. Cuenta con un vestidor adicional y especial para la Selección de México ya que la marca de los uniformes es distinta a la del club América.

5. Es considerado como uno de los estadios más importantes a nivel internacional ya que es el único recinto que ha sido sede de dos finales de Copa del Mundo de la FIFA. La primera final se disputó en 1970 entre Brasil e Italia y es ahora conocida como el “Partido del Siglo”; la otra final se vivió en 1986 en la cual se destaca el famoso “Gol del Siglo” anotado por Maradona.

6. El vestidor del equipo visitante fue construido de manera en que quedara justo por debajo de la porra local, esto con el afán de intimidar al equipo contrario al escuchar los cánticos de los aficionados.

7. En 1971 albergó la Copa Mundial Femenil de Fútbol en el que las seleccionadas mexicanas lograron llegar a la final ante Dinamarca. A pesar del resultado 3-0 a favor de las Europeas, las jugadoras aztecas causaron gran furor entre los aficionados.

8. El mayor número de asistentes se dio en 1993 en una pelea de box. Se enfrentaron el entonces campeón Julio césar Chávez vs Greg Haugen. Hubo 132 mil aficionados.

9. Conocido también como el estadio que ha albergado la mayor cantidad de partidos de Copa Mundial de Fútbol, un total de 19.

Comentarios

comments

Más en Curiosidades