Connect with us

Curiosidades

¿Cómo fueron los primeros Juegos Olímpicos?

*Los Juegos Olímpicos de 1896 son conocidos oficialmente como los primeros de la Era moderna, se celebraron en Atenas, Grecia, entre el 6 y el 15 de abril de 1896, en el que participaron 241 atletas masculinos (no hubo participación femenina) quienes disputaron 43 competiciones en nueve deportes.

*El remo y la vela fueron incluidos en los deportes que se llevarían a cabo en Grecia, pero tuvieron que ser cancelados, debido a los fuertes vientos el día de la competencia.

*Los primeros Juegos Olímpicos modernos se realizaron en 1896 en Atenas con la participación de sólo 14 países: Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

*En los Juegos de 1896, el primer lugar recibía una medalla de plata, una rama de olivo y un diploma, el segundo una medalla de cobre, una rama de laurel y un diploma y el tercer lugar sólo obtenía el reconocimiento de haber participado en la justa.

*En las preseas de los primeros Juegos Olímpicos, se observa la cara del dios Zeus sosteniendo en su mano un globo, sobre el cual se posa la victoria con alas, en la parte de abajo se lee en griego la palabra “Olympia” y en la parte de atrás se puede observar la acrópolis y el texto en griego: “Juegos Olímpicos Internacionales en Atenas 1896”.

*El medallero en la primera edición de los JO en la Era moderna terminó con Estados Unidos en la cima con 11 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce; en el segundo lugar Grecia con 10 oros, 17 platas y 19 bronces y en la tercera posición Alemania con seis preseas áureas, cinco de plata y dos de bronce.

*El atleta alemán Carl Schuhmann fue el más ganador en los JO de Atenas 1896, con un total de cuatro medallas de oro; de manera individual en salto de potro y lucha grecorromana,  y por equipos ganó en barras paralelas y en barra fija.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Más en Curiosidades