Connect with us

Curiosidades

10 cosas que debes saber de Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra, Raúl Alonso Jiménez, es el hombre del momento para el futbol mexicano, en apenas su segunda temporada en el equipo, se ha convertido en un referente para la institución.

A tal grado que ya se metió en la historia de los goleadores del club en la Premier League, además de que es de los jugadores que más goles ha generado en el 2019.

Ha labrado su propia historia en la Selección Mexicana, con una medalla de oro olímpica y metiéndose entre los mejores artilleros de la historia en el Tricolor.

Aquí te dejamos las 10 cosas que debes saber del artillero mexicano Raúl Jiménez.

*Raúl Jiménez tiene 28 años y nació un 5 de mayo de 1991, en Tepeji del Río, Hidalgo, por lo que su primer contacto con el futbol lo tuvo en las escuelitas de Cruz Azul en Ciudad Cooperativa, pero al mudarse a la CDMX, se unió a las Fuerzas Básicas del América, en donde debutó en el primer equipo en 2011.

*Ha jugado en tres equipos en el Viejo Continente; el Atlético de Madrid (España), Benfica (Portugal) y actualmente en el Wolverhampton de Inglaterra.

*Es el segundo jugador mexicano más caro en la historia, con 38 millones de euros que pagaron los Wolves al Benfica, sólo por detrás de Hirving Lozano quien pasó del PSV al Nápoles por 42 mde.

*El mexicano se encuentra entre los mejores generadores de goles de 2019, ya que ha participado en 42 anotaciones (32 goles y 10 asistencias), sólo por detrás de jugadores como Messi, Sterling, Lewandowski y Mbappé.

*Raúl suma 100 goles a nivel de clubes, desde que debutó con el América (38), Atlético de Madrid (1), Benfica (31) y Wolverhampton (30).

*Jiménez es el segundo mejor goleador en la historia del Wolverhampton en la Premier League, con sus 18 tantos (empatado con Kevin Doyle de Irlanda) y se encuentra a cuatro del líder, el escocés Steven Fletcher (22).

*El canterano americanista acumula 24 anotaciones en la Selección Mayor desde que debutó en 2013, y se puso a dos tantos del décimo lugar, Luis García.

*Entre sus trofeos destaca la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los dos títulos de la Liga MX con el América.

*El atacante es un referente, por lo que los Wolves sacaron su tercer uniforme de la temporada 2019-2020 como un homenaje a la bandera del jugador mexicano, con un diseño tricolor en la camiseta; verde, blanco y rojo, previo a las fiestas patrias en nuestro país., con el lema “Wolverhampton, ¡el equipo más mexicano de Europa! #LobosTricolores.

*El Wolverhampton le escribió una calaverita literaria a varios elementos del equipo que hablan español, entre ellos al mexicano.

“Del nido a la Cueva,

un mexicano a la muerte burlaba,

entre chilenas con la Verde,

hasta golazos en la Premier,

Raúl creyó que en Inglaterra se salvaba.

Pero ni sus amigos del Molineux,

pudieron adivinar,

que en el panteón del

Wolverhampton ya tenían su lugar”.

 

Comentarios

comments

Más en Curiosidades